Flujo de caja


El Ingreso de Caja, son los ingresos por venta, el cobro de deudas, alquileres, el cobro de préstamos, intereses, etc. En nuestro caso en la primera semana obtuvimos el aporte capital más las ventas por la cantidad de clientes que fueron esa semana, en las siguientes solo obtuvimos los valores de las ventas. Nuestro cobro por persona que asista a nuestras clases semanales, es de $20000, ya que proporcionamos un valor accesible para las empresas, implementando los materiales necesarios para realizar Yoga y todos los beneficios que conlleva esta práctica.

El Egreso de Caja son el pago de facturas, pago de impuestos, pago de sueldos, préstamos, intereses, servicios de agua o luz, etc. En nuestra primera semana gastamos en materiales que consideramos necesarios para realizar las clases, que cancelamos solo esa semana, en la penúltima y última. Así como también en los costos fijos, donde en este aparecen los pagos semanales del instructor de Yoga que se le agrega aparte el valor de la movilización, así como el pago mensual del personal de Aseo que también se le agrega la movilización. El arriendo, se paga mensualmente por los dos meses tal como la luz y el agua. La diferencia que existe entre los costos fijos y las compras, es que los costos abonamos los dos meses en diferentes semanas según cuando se pagan, y las compras se realizan su mayoría en la primera semana.

El flujo del Semana es la diferencia entre los ingresos y los egresos, por lo tanto constituye un importante indicador de la liquidez de la empresa. Si el saldo es positivo significa que los ingresos del período fueron mayores a los egresos (o gastos); si es negativo significa que los egresos fueron mayores a los ingresos. En nuestro caso, en los dos meses obtuvimos un saldo positivo, o sea que obtuvimos más ganancias que perdidas.

El flujo acumulado, en la primera semana se mantiene el mismo valor que el flujo de semana. En la semana siguiente se le suma al flujo acumulado el flujo de la semana, y su resultado se le va sumando nuevamente al flujo de la semana siguiente, y así sucesivamente.

En conclusión, El flujo de caja, reflejado de una manera sencilla en la planilla de la imagen, se caracteriza por dar cuenta de lo que efectivamente ingresa y egresa del negocio, como los ingresos por ventas o el pago de cuentas (egresos).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fuente confiable

SERVICIO & CLIENTES